Ante queja de ciudadanos, autoridades buscan mantener en óptimas condiciones las playas ‘Blue Flag’ en Playa del Carmen

Posted on octubre 17, 2018, 7:42 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las quejas que existieron por la deficiencia del servicio en semanas pasadas en playas con el distintivo “Blue Flag” en Playa del Carmen, y de que la asociación bajó las banderas de playas certificadas en Cancún, el departamento de Gestión Ambiental y Certificación de Playas en Solidaridad, donde se cuenta con cuatro distintivos, ha recalcado que seguirán trabajando para evitar un proceso de baja similar.

En días pasados, ciudadanos documentaron que las playas ‘Blue Flag’ de Xcalacoco y Punta Esmeralda, al norte de Playa del Carmen no contaban con servicios de baños públicos a falta de personal, así como vigilancia y un control de retiro de residuos que hizo amontonar la basura en contenedores, Oyuki Aguilar, coordinadora de este departamento, señaló que se pusieron al día en cuanto al servicio y ya se está prestando de manera regular.

“En playas como la 88 o Xcalacoco, son playas pequeñas y que tenemos registrado menor cantidad de usuarios, hay menor personal, efectivamente, pero porque lo requiere la zona o el tramo de playa galardonada. En Punta Esmeralda incrementa el número de personal, tanto de limpieza como de operación, y el informativo y de vigilantes”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio, señaló que ante la publicación de la convocatoria para proponer playas para certificación ‘Blue Flag’, buscarán mantener los cuatro arenales con sus respectivos accesos públicos, aunque todavía no determinan si propondrán la certificación de alguna playa más, pues se encuentran en el proceso de entrega y recepción.

“Todavía no sabemos si vamos a proponer otra playa, lo que sí es necesario es mantener las que ya están y verificar que todo en esas playas esté correcto y sin anomalías”, dijo Ulises Gavia Díaz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)