David Ortiz es ratificado como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

0
51

TULUM, MX.- David Ortiz Mena fue ratificado en asamblea como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, junto a la nueva directiva para el periodo 2018-2021, misma que es representativa del sector y que tendrá entre sus retos tener un organismo más institucional y atender la sustentabilidad del destino.

Ortiz Mena, hotelero de Akumal que ya fungía con funciones de presidente de forma interina, pero que ahora fue ratificado por este nuevo periodo, dijo estar muy contento por la conformación de esta nueva mesa directiva, al quedar representados hoteles del centro de la ciudad, de la zona costera y directivos de grandes desarrollos todo incluido.

Lo acompañan en esta encomienda José Álvaro Castro Martínez como vicepresidente, Franciesca Pasaresi como secretaria, además de Armando Couto Keever, Marco Soria, Alfredo Soto Martínez (quien también es el director de Enlace del Gobierno del Estado en el municipio), Benjamín Fernández y Gerardo Bordoli.

En total se representaron en la asamblea a siete mil cuartos hoteleros, cifra inédita para la asociación.

Ortiz Mena se comprometió a hacer de la Asociación de Hoteles una representación más institucional, con beneficios reales para sus asociados, para avanzar en todo lo del interés general del sector hotelero.

“Lo que aqueja al más grande también lo hace al pequeño, porque los problemas son comunes”, externó.

Una de las primeras tareas para la nueva mesa directiva será la elaboración de un plan de trabajo, a ser presentado en la asamblea del 5 de diciembre.

“El plan no es de una persona o siquiera de la mesa directiva, sino de todos sus socios, pues recoge sus inquietudes y será discutido en la asamblea”, detalló.

Cuestionados sobre los retos de este nuevo periodo, indicó que además de la reorganización interna, para contar con una asociación más institucional, será el atraer a los hoteles en el municipio que aún no están en la agrupación.

También deberán abordar los principales problemas en el municipio, como el recale de sargazo, falta de drenaje, mayor seguridad y manejo de residuos, que a la fecha no se hacen dentro del marco legal.

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a miembros honoríficos de la Asociación como Rodolfo Contreras, Emilio Heredia quienes aportan al sector. Se unió a la membresía Carlos Jasso.

Enfatizó que la Asociación de Hoteles será proactiva, no solo reactiva y que no es promoción lo que hace falta, sino corregir lo que no está bien en el municipio.

Se integró en la reunión el director de Turismo, Eugenio Barbachano, quien trabajará de la mano con la Asociación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook