“Nombramiento de enlaces gubernamentales en los municipios, no tienen ningún tinte político”, asegura Carlos Joaquín

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto que el edil en Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana manifestó su esperanza de que el director de Enlace entre el estado y el municipio no entorpezca la relación entre ambas instancias, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el nombramiento de estas nuevas figuras no tienen ningún tinte político.

El mandatario estatal aseguró que el nombramiento de los directores de Enlace con los municipios obedece a un proceso de reestructuración en la Secretaría de Gobierno y que las personas que hasta el momento han sido designadas han demostrado capacidad, experiencia y conocimiento del municipio en donde trabajarán.

“La intención es tener un mayor acercamiento con los municipios y que la gente encuentre un lazo de cercanía entre sus demandas y la atención de las mismas y que sean escuchados”, dijo.

Por su parte, el alcalde capitalino manifestó su aprobación a la designación de estas figuras de enlace, pues consideró que “mientras más coordinación exista entre ambas instancias será mejor para la ciudadanía, pero siempre y cuando se tengan buenos resultados”.

Manifestó su preocupación ante una posible violación de la autonomía municipal, “aunque no de manera premeditada por la confusión que se puede generar entre la población al momento de decidir ante qué autoridad realizar sus trámites y peticiones”.

Externó su confianza en que el director de enlace que sea nombrado para el municipio de Othón P. Blanco no entorpezca la labor que desarrolle el Ayuntamiento. Aclaró que hasta el momento desconoce quién será nombrado en dicho cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook