Propondrá regidora Reyna Tamayo modificar reglamento para sancionar a inspectores de Fiscalización que incurran en actos de corrupción en Cancún

0
51

Por Julio César Solís


CANCÚN, MX.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo Carballo, anunció que presentará una iniciativa para crear una norma, dentro del Reglamento de Espectáculos y Diversiones, que sancione a los inspectores de Fiscalización municipal que incurran en actos de corrupción.

La concejal explicó que uno de los problemas principales que sufre esa área del Ayuntamiento, es el actuar de los inspectores, de quienes, dijo,  la ciudadanía se queja de forma constante 

“Trabajaré conjuntamente con la dirección de Fiscalización y Tesorería municipal para crear un reglamento específico en materia de visitas de municipio a los establecimientos, ya que como es de todos conocido, el problema que tenemos en Fiscalización es con los inspectores”, señaló. 

Y agregó “lo que queremos hacer con este reglamento es sancionar a los inspectores que incurran con algún acto de corrupción”. 

Reyna Tamayo indicó que se realizarán modificaciones al Reglamento de Espectáculos y Diversiones, ya que es ambiguo, además, enfatizó que los dueños de establecimientos se han quejado de extorsiones por parte de los inspectores. 

“Vamos a regular sobre todo por el problema que hay con los inspectores, entonces, es para apoyar y por la demanda de los establecimientos de que tienen varias extorsiones por estas personas”, puntualizó.

Precisó que de manera mensual realizará, junto con la dirección de Fiscalización, verificaciones en centros de diversión y espectáculos, al tiempo que solicitó por escrito conocer la situación actual de esa área. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook