VIDEO | Niegan a mujer ‘trans’ registro al concurso para elegir reina del carnaval en Veracruz

0
40

VERACRUZ, MX.- El Comité del Carnaval de Veracruz negó a Karla Grijalva, una mujer ‘trans’, inscribirse como candidata para reina del Carnaval de Veracruz 2019, pues señalaron que las clausulas indicaban que se debía ser mujer de nacimiento, publicó debate.com.mx.

Inspirada en la española Ángela Ponce ─quien se convirtiera en la primera mujer transexual en coronarse como Miss Universo España 2018─ Karla Grijalva acudió ayer a las oficinas del comité para solicitar la inscripción de manera oficial, sin embargo, el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, le indicó que el reglamento interno mandata que las participantes deben ser nacidas mujeres y en la ciudad de Veracruz.

Posteriormente y a través de un video en sus redes sociales, Karla Grijalva, comentó que dichas clausulas fueron cambiadas de un día para otro; sin embargo, aceptó la decisión del comité, mencionando que su intención no era causar controversias en torno al evento, sino “hacer historia y dejar huella”.

Por otra parte, mencionó que está feliz de que el caso haya trascendido y espera que este permita que su comunidad sea tomada en cuenta en próximas celebraciones.

La representante de la comunidad ‘trans’ comunicó que esperaba participar en el Carnaval a bordo de un carro alegórico, atendiendo a la invitación que Pérez Fraga le extendió después de la situación.

El Carnaval de Veracruz 2019 se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo, en esta edición se conmemorarán lo 500 años de la fundación de la ciudad. (Fuente: debate.com.mx)

Comentarios en Facebook