Bachean estudiantes de telebachillerato camino rural con recursos propios esperando llamar la atención de las autoridades

0
36

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Seis jóvenes de La Esperanza tomaron la iniciativa y repararon por su cuenta el camino de acceso, pesada labor que hicieron en aras de su comunidad, pues indicaron que el problema es grave cuando se trata de trasladar a enfermos o parturientas a la cabecera municipal.

Los estudiantes de telebachillerato usan recursos propios para reparar el camino los fines de semana, esperando llamar la atención de las autoridades de gobierno. Hasta ahora, seis kilómetros han sido acondicionados, desde La Esperanza hasta el cruce hacia San Antonio Tuk.

Jonathan Cen, estudiante del telebachiller local, dijo que los trabajos iniciaron hace un mes y han recibido muchos comentarios positivos, pero no mucho más que eso.

“Es obvio que necesitamos un camino de acceso; ya no podemos soportar el mal estado del camino”, dijo. “Yo soy chofer y a veces me piden el favor de sacar enfermos y embarazadas. Lo más complicado es sacar a las mujeres a punto de parir; los baches hacen imposible que podamos conducir sin que ellas se lastimen”.

Aseguró que desde hace dos años que sufren esta situación, periodo en el que incluso se han sufrido varios accidentes.

Los voluntarios ocupan una camioneta propia y material pétreo sacado de un banco de sascab cercano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook