Busca Laura Beristaín que la designación del ‘Enlace’ de Carlos Joaquín en Solidaridad sea por mutuo acuerdo y no por imposición; le presentan candidato y manda contrapropuesta

0
21

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín, aceptó la figura de Enlace de la Secretaría de Gobernación, pero buscará que en el caso de esta demarcación sea por mutuo acuerdo y no por una imposición de Francisco López Mena, por lo que ya le presentó una contrapropuesta, para el cargo anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González.

“Me hicieron una propuesta, que me reservo el nombre, y yo mandé una contrapropuesta, y al secretario de Gobierno le pareció bien mi contrapropuesta”, informó la edil.

También dijo que siempre y cuando sea una figura que promueva el diálogo, ella estará dispuesta a colaborar con el Gobierno del Estado.

“Yo todo lo veo bien, mientras se privilegie el diálogo, no tengo problema con nadie; a todos les pido que se abran al diálogo, habrá cosas que sí se puedan, habrá otras que no se puedan, habrá otras que pondremos a valoración. Por lo pronto, nosotros estamos trabajando”, dijo Beristain Navarrete.

Aunque Laura Beristaín no dio nombres de los posibles candidatos presentados tanto por el Gobierno de Quintana Roo, como por el municipio, dijo que en los próximos días se deberá dar a conocer la propuesta.

El gobernador Carlos Joaquín, dio a conocer que la figura de los directores de Enlace Estatal se debe a una reestructuración de su gobierno y la intención es tener un mayor acercamiento con la población. Hasta el momento se han elegido a seis enlaces, correspondientes al mismo número de municipios. Eloy Peniche para Cancún, Carlos Hernández para Cozumel, Atenea Gómez para Isla Mujeres, Ángel Joaquín para Puerto Morelos y Alfredo Soto para Tulum. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook