Tras baja de ‘Blue Flag’, enfatiza Alejandro Noya que Mara Lezama debe deslindarse de los ‘Verdes’ o asumir el costo político 

0
59

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la Foundation for Environmental Education (FEE) en México, la cual opera Blue Flag, bajó las siete banderas azules en Cancún, el líder de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Alejandro Noya Argüelles, enfatizó que mientras Mara Lezama no se deslinde de funcionarios de la administración de Remberto Estrada, deberá asumir la responsabilidad de los errores cometidos por ellos.

Alejandro Noya.

Y es que el gabinete de la presidenta municipal de Benito Juárez, incluye a varios verde-ecologistas, entre ellos el Oficial Mayor, Héctor Contreras; el Secretario Particular, Francisco Carrillo, y Antonio Fonseca, director de Protección Civil, entre otros.

Consultado sobre el tema, Alejandro Noya puntualizó que el distintivo Blue Flag pone a las playas de Cancún como las mejores del mundo.

Dijo que aunque en noviembre se izarán las banderas al iniciar la nueva temporada, el golpe está dado.

“El golpe ya está dado, la presidenta debe tomar acciones correctivas, deslindarse de la administración Verde o de lo contrario su gobierno deberá asumir el costo político. Está claro que el 5 de Noviembre de nuevo se alzarán las banderas de los distintivos”, señaló. 

Recordó que durante la administración 2011-2013, cuando fungió como regidor, se inició con este certificado. 

“Fuimos la primera administración de 2011 a 2013 que comenzó con este distintivo, mismo que ponía a las playas de Cancún como las mejores del mundo. Aunque es un tema administrativo menor tal y como lo menciona en un comunicado Blue Flag”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook