Aplaza Cabildo de Cozumel para mañana votar sobre Fiscal

0
20

COZUMEL, MX.- En una breve sesión extraordinaria, que apenas duró 15 minutos, el Cabildo votó a favor de aplazar hasta mañana su voto en torno a las reformas constitucionales para eliminar el requisito de residencia para el fiscal general del Estado.

La propuesta de aplazar la discusión de estas reformas fue hecha por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien indicó que, por el alcance de este tema, y por tratarse de reformas a la constitución, un receso sería preferente para tener un mayor análisis y estudio de la materia.

La moción fue aprobada por todos los regidores, únicamente discutiéndose la hora en que se reanudará la sesión, acordándose mañana a las 11 horas.

El regidor Fidencio Balam inquirió que si era necesario votar en bloque todas las reformas o podían hacerse por separado, contestando Joaquín Delbouis que así llegó desde el Congreso del Estado, pero que podría votarse en particular los puntos separados.

El único otro tema a tratar fue aprobar el Salón de Municipios como recinto oficial para sesiones de Cabildo, cuando se requiera un mayor aforo, lo que fue avalado por unanimidad.

Después de la sesión, a través de un comunicado, se informó que el presidente municipal declaró que la reforma no fue entregada a tiempo para su análisis.

También se consigna que “Pedro Joaquín consideró que sería una ventaja que el nuevo fiscal sea alguien de Quintana Roo, debido a que conocería la problemática del estado y no se pondría en riesgo la imagen de los destinos turísticos de la entidad, especialmente los de la Zona Norte, donde se encuentra Cozumel”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook