En la inauguración del Congreso Internacional de Gobierno, Gestión y Profesionalización, Víctor Mas se compromete a impulsar programas contra la exclusión social

0
24

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum pondrá en marcha un programa contra la exclusión social, la cual abarcará dos agendas, la del abatimiento a la pobreza y la equidad, porque es importante que los ciudadanos, así como los actores sociales y productivos participen en la búsqueda de consensos básicos para la gobernabilidad, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al inaugurar el Noveno Congreso Internacional “Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo”, se pronunció por la necesidad de consolidar los modelos institucionales de gobierno a partir de una buena gestión, profesionalización del servicio público y la calidad de vida.

Ante Carlos Gorocica, representante del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, Roberto Moreno Espinosa, director del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo y Gianfranco Pasquino, catedrático de la Universidad de Bolonia, Italia, quien recibió el Doctorado Honoris Causa, el presidente municipal señaló que en el plano político, las demandas de la sociedad son numerosas y escasas las respuestas, por ello, se debe establecer una justicia independiente del poder político y económico, por lo tanto, la lucha contra la corrupción debe ser uno de los principales canalizadores de estabilidad.

“El mayor desafío que tenemos como dirigentes, es el de corregir la extrema heterogeneidad social y productiva existente, por lo tanto, todos los sectores de la vida política, social y económica, deben atender el sin fin de demandas, con el propósito de satisfacerlas en tiempo y forma”, precisó Víctor mas Tah.

Reconoció la necesidad de profundizar el proceso de descentralización, a través de acciones directas que tiendan a su fortalecimiento. “El camino de estos desafíos es arduo, pero es el tiempo de convicción y coraje de los dirigentes”, agregó.

Resaltó ante los asistentes al congreso internacional que gobernar en una cultura democrática es la capacidad de generar gobernabilidad en medio de conflictos y contradicciones. “No es suprimiendo las diferencias como se gobierna, sino al contrario: Se gobierna a una sociedad y no a una parte de ella”, concluyó Víctor Mas Tah. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook