‘Olvidaron’ dar mantenimiento a potabilizadoras y suministraron agua sucia durante tres años en Villahermosa

0
223

TABASCO, MX.- En los últimos tres años, la capital tabasqueña consumió agua contaminada, pues la planta potabilizadora no recibió mantenimiento, aseguró el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras, publicó El Heraldo de México.

El funcionario le dio esa información a delegados municipales que solicitaron un recorrido por las instalaciones de la potabilizadora, pues querían saber por qué el agua tiene consistencia “chocolatosa”.

Los representantes de las colonias Carrizal, Gil y Sáenz, El Recreo, Lindavista, Rovirosa, El Espejo II, Gaviotas Sur sector San José, Fovissste I y II, así como la ranchería Tumbulushal, hicieron una visita para conocer el estado de las instalaciones.

Argumentaron que tienen la presión de los ciudadanos por la calidad del agua que reciben; ante ellos, el coordinador del SAS expuso que el problema tiene que ver con la falta de mantenimiento de la potabilizadora.

Además, dijo que el problema se agrava debido al sedimento que están arrastrando los ríos por la temporada de lluvias. “A la planta en general no se le dio ningún mantenimiento; no hubo ninguna inversión en los tres años en esta planta”, y explicó que la parte de la dosificación está bastante deteriorada, lo mismo que la cloración.

Dijo que los filtros están azolvados y tienen mucho lodo, por lo que hay que limpiarlos para poder estar en condiciones de que los reactivos hagan su proceso de manera correcta, ya que por el sedimento, los reactivos químicos no funcionan bien, y de ahí que se tenga agua de esa naturaleza en los hogares.

Reconoció que no pueden repartir agua en pipas a las colonias mientras mejora la calidad del líquido, ya que la administración anterior solo dejó funcionando dos unidades transportadoras. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook