Presenta diputada iniciativa para que los ayuntamientos regulen el servicio de mototaxis que operan en Quintana Roo

0
28

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La diputada local Jenni Juárez presentó una iniciativa ante el Congreso estatal para que los ayuntamientos regulen el servicio que prestan los casi 15 mil mototaxis que operan en todo Quintana Roo.

En entrevista, la  legisladora priista explicó que al no ser contemplados en la Ley de Movilidad  y Transporte del estado, diversas organizaciones, como la CROM, la CROC, de la UTRAV, entre otras cooperativas que agrupan a los mototaxistas, exigieron reparar el vacío legal y ser reconocidos.

“Cuando se da el tema de la Ley de Movilidad se vieron varias áreas afectadas, desde las grúas, los taxistas y demás, que se vieron afectados con la estructuración de esta ley, y lo último que nos faltaba eran los hermanitos de todos ellos, que eran los mototaxis”.

Otro argumento que dio origen a esta propuesta, es que los mototaxis ya son parte de los modos de transporte de costumbre en municipios como Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y hasta algunas zonas de Benito Juárez, entre otros.

Explicó que en esta propuesta, que plantea reformar el artículo 147 de la Constitución del estado, se propone que los mototaxis sean reconocidos como transporte eléctrico, popular y para distancias cortas.

La diputada Jenni Juárez indicó que en su propuesta se busca que cada municipio realice su reglamento, en el que se estipulen, entre otras cosas, tarifas y zonas donde pueda circular este tipo de transporte.

Esta iniciativa será discutida en la Comisión de Transporte del Congreso estatal, donde podría ser modificada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook