Aplicarán ‘mano dura’ a mototaxistas alcoholizados en Kantunilkín

0
27

KANTUNILKÍN, MX.- Luego de varias quejas ciudadanas y después de sorprender a un tricitaxista en estado alcoholizado, esta sección de la CTM anunció que ya habilitaron un corralón, para quitarle la unidad a cualquier operador detectado en estado inconveniente, con una multa de 300 pesos para recuperar su vehículo.

En fechas recientes, han crecido las quejas por la presencia de tricitaxistas y mototaxistas acudiendo con sus vehículos a distintos bares de la ciudad, de los que regresan alcoholizados a sus hogares, lo que supone un riesgo a la población.

En entrevista, Gamaliel Cauich Jiménez, líder de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México aceptó que sorprendieron a un operador en estado inconveniente, por lo que le quitaron su vehículo y le multaron 300 pesos, medida que aplicarán con todos los que sean sorprendidos en esta situación.

 “Mototaxista o tricitaxista que detectemos en estado inconveniente o que esté en frente de un bar, de inmediato, como integrantes de la agrupación, lo detenemos y tienen que pagar una multa de 300 pesos para que al día siguiente pueda trabajar”, sentenció.

Precisó que de manera activa hay alrededor de 35 mototaxistas que operan a diario en la cabecera municipal y cerca de 300 tricitaxistas.

“La ciudadanía la califica como positiva esa iniciativa, porque será de manera permanente y es para brindar un mejor servicio para las colonias populares de esta ciudad”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook