Presentan app para mejorar la atención de las necesidades de los huéspedes

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los centros de hospedaje deben estar totalmente preparados en el rubro tecnológico y así mejorar el servicio que se ofrece a los clientes, para lo cual presentaron la aplicación Guest XP+, para mejorar los procesos de los centros de hospedaje, explicó Jorge Mandujano, representante de grupo Scanda.

“El sector hotelero podrá consentir aún más al visitante, teniendo la facilidad de poder comunicarse con él, ahora con tecnologías de vanguardia que llegan por primera vez al país y a Quintana Roo. Guest XP+, se utilizará para conocer los gustos y necesidades del turista durante su estancia cuando visiten el destino y sus bellezas”, detalló.

Por su parte, Fernando Partida Rodríguez, director regional de Sureste de Grupo Scanda, detalló que ésta es una app con transformación digital totalmente creada para la industria hotelera que precisamente redundará un ahorro en sus costos de operación de un 30 por ciento  en el consumo de energía eléctrica.

El uso de esta tecnología, dijo, servirá para adelantarse a las necesidades del huésped, considerando que los que utilicen edificios inteligentes, podrán tener ahorros de entre el 15 y 30 por ciento tan solo en el uso de energía, además de la creación de 40 fuentes de empleo de alto nivel en Cancún.

Actualmente son 40 los centros de hospedaje que ya están utilizando este servicio, una aplicación que además funciona en 25 países y se prevé que la situación cambie en los próximos años con una fuerte transformación de tecnología de vanguardia.

“Las tecnologías emergentes como internet de las cosas, control de voz, automatización, blockchain o inteligencia artificial, permitirán a los hoteles brindar una atención personal a sus huéspedes al mismo tiempo que estarán reduciendo de forma significativa sus costos de operación. Estudios demuestran que los hoteles que utilicen edificios inteligentes, podrán tener ahorros de entre el 15% y 30% tan solo en el uso de energía”, señaló Partida Rodríguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook