Presentará Morena iniciativa en materia de transporte al Cabildo de Benito Juárez 

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que presentará ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, una iniciativa de reforma al Reglamento de Transporte, en la que resalta la tarifa preferencial para distintos sectores de la sociedad.

Lo anterior, luego de la consulta ciudadana realizada por Morena durante la primera quincena de septiembre, en la que recabaron las inquietudes de los usuarios en torno al servicio que prestan las empresas concesionarias.

Dijo que el planteamiento, que será llevado ante el Cabildo, se enfoca en las tarifas preferenciales, ya que los costos actuales afectan la economía de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Lo que nos resultó más preocupante fue el tema de las tarifas porque lesiona gravemente la economía de los estudiantes, de los adultos mayores y de los discapacitados, y eso creemos, que eso, ese tema se puede resolver si se impulsa una reforma al Reglamento de Transporte desde el municipio y se publica en el Periódico Oficial”, expresó.

Ricardo Velazco señaló que el tema del transporte público lo tiene que trabajar el Cabildo de manera integral con el Gobierno del Estado.

Esto, debido a que en Cancún operan unidades conocidas como ‘urvans’ de Transporte Terrestre Estatal (TTE), entre otras, de manera ilegal.

“Sabemos que el tema del transporte es muy amplio, que tiene que trabajarse de manera integral con el Gobierno del Estado, porque hay injerencia el Gobierno del Estado, sin tener la facultad, como son las urvans que circulan en la ciudad y que dependen del Gobierno del Estado”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook