Realizarán el viernes sesión extraordinaria en cabildos de OPB, Cozumel, Bacalar, Tulum y JMM para votar la eliminación de la residencia para Fiscal

Posted on octubre 18, 2018, 7:56 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este viernes, el Cabildo de Othón P. Blanco sesionará de manera extraordinaria a las diez de la mañana para someter a consideración de sus integrantes la reforma constitucional para eliminar el requisito de residencia para quien aspire al cargo de Fiscal General del Estado.

El miércoles pasado, personal del Congreso del Estado expuso ante algunos regidores y la ausencia del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, el alcance de la reforma constitucional de eliminar el candado de la residencia con los argumentos presentados en la sesión de la Décimo Quinta Legislatura de ponderar el perfil y la capacidad para enfrentar a la delincuencia.

Trascendió que no ha habido un ‘cabildeo’ del edil capitalino con los regidores tanto de Morena como del PRI, PAN, Encuentro Social ni el independiente. Aunque Pastrana Pastrana aseguró en entrevista previa que en lo particular no estaba de acuerdo con la eliminación del requisito de residencia para ocupar el cargo de Fiscal general del Estado.

También la regidora del PRI, María Hadad Castillo ha señalado su rechazo a tal medida junto con el regidor independiente Julio Alfonso Velázquez Villegas, quien a través de su red social afirmó que “México para los mexicanos, Quintana Roo para los Quintanarroenses y Othón P. Blanco para los othonenses”

Este viernes deberán sesionar los cabildos de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y José María Morelos. Hasta el momento los cabildos de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Puerto Morelos han votado a favor, pues el de Benito Juárez rechazó la reforma constitucional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)