“LLEGAMOS PORQUE NO TENEMOS DÓNDE ESTAR”: Habitantes de asentamiento irregular en Solidaridad piden servicios públicos y seguridad a las autoridades municipales

0
200

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 50 habitantes del asentamiento irregular conocido como “Los Sauces”, ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, se presentaron en el palacio municipal para exigir seguridad y servicios públicos en la zona, ante el riesgo de ser desalojados por elementos de Seguridad Pública.

“Nosotros ya estamos cansados de no poder vivir en paz, que es lo único que nosotros buscamos ahí (…) no tenemos casa, llegamos porque no tenemos dónde estar y desde ese tiempo somos nosotros los posesionarios”, dijo una habitante.

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, junto con el secretario General del ayuntamiento, Walter Púc Novelo y la diputada Leslie Hendricks, recibieron a los manifestantes y se comprometieron a realizar una inspección el próximo domingo por la mañana, así como a conformar una comitiva que revise sus necesidades y buscar la manera de ayudarles.

Entre las peticiones que realizaron las personas está la de instalación de alumbrado eléctrico y el servicio diario de vigilancia policíaca, ya que aseguran es una zona donde ocurren asesinatos y robos, sin que ellos puedan actuar por el temor de salir lastimados. Además pidieron una escuela digna, ya que hasta el momento sólo el sistema CONAFE otorga maestros, pero no hay un edificio designado para la impartición de clases a los más de 100 alumnos que hay.
Por su parte, Leslie Hendricks pidió a las autoridades municipales como a los habitantes de Los Sauces, realizar una valoración exhaustiva de las condiciones y derechos jurídicos que tienen sobre los terrenos invadidos, ya que no se puede dar legitimidad a un acto de este carácter. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook