Sefiplan pretende aumentar el monto de ahorro con el reforzamiento del Plan de Austeridad para el 2019

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras lograr en el 2018 ahorros por cerca de mil millones de pesos con el programa de austeridad, la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz anticipó que el próximo año pretenden aumentar la cantidad mediante el uso eficiente de los recursos y evitar gastos innecesarios.

Entrevistada después de la formalización del convenio para que los contribuyentes puedan pagar impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos federales en alguno de los 402 Oxxos que se han instalado en el estado, mediante el pago de la comisión de 10 pesos, afirmó que continuará el programa “con mucho más control de todo”.

“Hemos estado atentos a los gastos de cada una de las secretarías y platicado con los titulares para que realicen un debido control de su presupuesto para que alcancen las metas programas este año”, agregó. Esos ahorros han permitido unas finanzas sanas y estableces y esperamos que así continúe.

Señaló que continúan trabajando para disminuir las tasas de interés obtenidas con la reestructuración de la deuda, “pero no tenemos pensado en reestructurar nuevamente porque sería precipitado”.

La secretaria de Finanzas dio a conocer que continúan en el proceso de elaboración del presupuesto para el 2019, para lo cual revisan las necesidades de cada una de las dependencias y negociando con sus titulares para que puedan aterrizar sus proyectos y metas consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Reconoció que hasta el momento las autoridades del próximo gobierno federal no han emitido declaración alguna respecto a las nuevas condiciones financieras que prevalecerán en el país. Dijo que la Sefiplan trabaja con base en los 28 mil 500 millones de pesos autorizados para este ejercicio fiscal, “y hasta no conocer las condiciones no podremos decir si lograremos alcanzar los 30 mil millones de pesos”.

Señaló que el estado entregará su proyecto de Presupuesto de Egresos al congreso local en la primera quincena de noviembre tal y como lo establece la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook