ADELANTA AMLO SU VOTO: Edificar pistas en Santa Lucía permitiría ahorro de 100 mil mdp, dice

0
22

COAHUILA, MX.- En vísperas de la consulta pública para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anticipó que si resulta la opción de construir dos pistas en la base a aérea de Santa Lucía habría un ahorro de cien mil millones de pesos, publicó La Jornada.

“No quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten, nada más por esta vez, si se hacen las dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones”, expuso en conferencia de prensa luego de reunirse en privado con el gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, ante quien anunció inversiones por más de seis mil millones de pesos para el estado, en el próximo gobierno.

El tabasqueño se pronunció por respetar “las posturas encontradas” en torno al debate sobre el nuevo aeropuerto, pues “así es la democracia, es pluralidad, tenemos que respetar la opinión de todos, y al final que participen”. También llamó a los mexicanos a que participen en “absoluta libertad” y “decidan en la consulta lo que más convenga”.

Cualquiera que sea el desenlace de la consulta pública, dijo, los contratos con las empresas involucradas en la construcción del aeropuerto en Texcoco están a salvo.

“En el caso de que los mexicanos que participen en la consulta decidan que lo mejor es Santa Lucía, no va a pasar nada porque vamos a garantizar que esos contratos de obra en vez de seguirse realizando en Texcoco, se realice ese volumen de obra en Santa Lucía y lo mismo en el caso de los bonos, el gobierno de México va a ser garante, protector de esas inversiones. No hay nada que temer”, sostuvo.

López Obrador afirmó que tampoco se afectarían programas sociales, pues el fideicomiso en torno a la construcción de la nueva base aérea tiene recursos suficientes.

“La solución que se tome en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México no afectaría ningún programa social, porque si se decide por Santa Lucía o Texcoco se tienen previstos recursos; hay un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Además, hace dos días lo dije, lo repito ahora, vamos a garantizar los contratos, están blindados los contratos de los que están trabajando en la construcción del aeropuerto de Texcoco”, señaló. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook