Inician operativo de Protección Civil en escuelas y obras de construcción; autoridades buscarán que los centros educativos se certifiquen en diferentes áreas de atención de emergencias

0
26

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad inició un operativo en escuelas y obras de construcción en la ciudad, luego de los accidentes registrados en los últimos 15 días, donde al menos, han fallecido tres personas tras recibir descargas eléctricas.

Darwin Covarrubias Góngora, director de la dependencia informó que personal operativo realizará recorridos aleatorios en la ciudad para verificar que los parámetros de seguridad de alumnos y de obreros se cumplan de acuerdo al reglamento interno municipal.

“Creamos una comisión, haciendo un análisis d de los accidentes de trabajo que tenemos durante las semanas que llevamos a cargo, nos damos cuenta que los de construcción son los más recurrentes, por eso conformamos un grupo que se va a encargar de hacer visitas a las obras para hacerles observaciones sobre la falta de medidas de seguridad, de igual manera vamos a pedirle a todos el programa interno de Protección Civil”

Dijo que en las verificaciones se dará capacitación de primeros auxilios a maestros en las escuelas y encargados de obra en las construcciones, para que estén preparados en caso de emergencias.

“En los operativos ya estamos visitando escuelas y pronto vamos a impartir cursos de primeros auxilios a los docentes y prevención de riesgos y evacuación al alumnado”, dijo Covarrubias Góngora.

El día de ayer, una persona que reparaba aires acondicionados en Puerto Aventuras y que no contaba con equipo de protección, murió electrificado, aunque hasta el momento no se ha informado de la sanción correspondiente al negocio donde sucedió el hecho.

Además, hace más de una semana, el hijo del ex presidente municipal, Filiberto Martínez, sufrió un accidente supuestamente al electrificarse en la escuela preparatoria La Salle; y falleció a consecuencia hace un par de días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook