‘Pelearan’ recursos nueve alcaldes perredistas de Yucatán ante recortes de Vila y austeridad de AMLO

0
24

YUCATÁN, MX.- Para gestionar recursos federales y estatales y destinarlos a obras públicas y programas de atención a las necesidades de la comunidad, alcaldes perredistas de Yucatán comenzaron a organizarse para “pelear” por más recursos, publicó lectormx.com.

Los primeros que alzaron la mano fueron los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes conformaron una coordinación para los 9 municipios que gobiernan en Yucatán, y que tendrán vinculación con sus diputados federales.

La próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado una política de austeridad; y en el estado, el gobernador Mauricio Vila también ha implementado algunos recortes.

Por ello, y ante una probable disponibilidad de menos recursos, los alcaldes perredistas se anticiparon; el presidente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, encabezó la elección del coordinador de los munícipes, que recayó en Whiler Aarón Coral, de Tepakan, quién recogerá las peticiones de sus colegas alcaldes para llevarlo con los legisladores federales.

Con la pasada elección del 1 de julio, el PRD obtuvo la mayor cantidad de alcaldías en su historia política en Yucatán, ya que en la actualidad gobierna los municipios de Tepakan, Tekax, Oxkutzcab, Tzucacab, Maní, Cansahcab, Xócchel, Samahil y Tetiz.

Ante los alcaldes presentes, así como regidores y síndicos de los nueve municipios, el coordinador de los presidentes municipales los exhortó a elaborar de manera correcta conforme a metodologías ya establecidas las peticiones de recursos para obras públicas con las justificaciones correspondientes.

En el encuentro realizado en conocido hotel de esta ciudad, Antonio Ortega Martínez, miembro de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que será salvoconducto de las solicitudes de recursos que hagan los alcaldes yucatecos ante la próxima formulación del presupuesto de egresos de la federación 2019.

Aarón Coral expresó su optimismo de obtener recursos frescos adicionales para atender las necesidades de las alcaldías perredistas en Yucatán, tanto del gobierno de Mauricio Vila como de la próxima presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quienes, dijo, se han comprometido a gobernar por los más pobres y en los nueve municipios que gobierna el PRD, dijo, hay muchos pobres.

Confió en que las alcaldías del PRD puedan contar con fondos que les permita implementar las obras públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El dirigente estatal del PRD exhortó a los alcaldes a manejar los recursos con honestidad y transparencia y puedan en ese sentido, replicar el ejemplo en el municipio de Tepakán, el cual ha sido gobernado por el PRD en los últimos 5 periodos municipales gracias al respaldo y la confianza de los ciudadanos. (Fuente: lectormx.com)

Comentarios en Facebook