VECINO EXIGENTE: Si México no frena a migrantes, el ejército de EU sellará frontera sur… amenaza Trump

0
26

WASHINGTON D.C., EU.- Para el comandante en jefe de Estados Unidos, una caravana de familias y sus niños son una amenaza a la seguridad nacional que amerita una respuesta militar y el cierre de fronteras, publicó La Jornada.

El presidente Donald Trump exigió que sea México quien frene la caravana de aproximadamente 4 mil personas que procede desde Honduras y Guatemala hacia México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, y amenazó que si eso no sucede enviará tropas militares a la frontera para cerrar la línea fronteriza.

En una serie de tuits, Trump acusó a los países centroamericanos y a los demócratas, al continuar con su uso del tema de la caravana con fines electorales. “Estoy observando el asalto encabezado por el Partido Demócrata (porque desean Fronteras Abiertas y las leyes débiles existentes) sobre nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para frenar este gran flujo de gente, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES, de ingresar a México hacia Estados Unidos”.

Ante ello, amenazó: “además de suspender todo pago a estos países que parecen tener casi ningún control sobre sus poblaciones, debo, en los términos más firmes, solicitar a México frenar esta arremetida y si es incapaz de hacerlo yo llamaré a los militares de EU ¡y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUREÑA!”

Concluyó en un tercer tuit: “el asalto sobre nuestro país en nuestra frontera sureña, incluyendo a los elementos criminales y las drogas que se vierten ahí, es mucho más importante para mi, como presidente, que el comercio o el USMCA. Espero que México frene esta arremetida en su frontera norteña. ¡es todo culpa de los demócratas por leyes débiles!”.

Más tarde, Trump agradeció en un tuit a México: “Gracias México, ¡esperamos trabajar con ustedes!”, escribió al referirse a un video compartido por Karla Zabs una usuaria de Twitter que comentó: “Dos aviones llenos con equipo anti motines aterrizaron cerca de la frontera entre México y Guatemala esta mañana. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook