CRECERÁ VILLAS DEL SOL: Aprueba Semarnat que CADU construya un nuevo proyecto a menos de un km de la cárcel de Playa del Carmen

0
518

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la aprobación del proyecto Parcela 530, Villas del Sol, la demarcación poblacional más grande de Solidaridad, se encontrará a menos de un kilómetro del Centro de Retención Municipal o cárcel.

La Semarnat dio respuesta positiva a la solicitud del promovente Cadurma S.A. de C. V. y quedó aprobado el proyecto Parcela 530 para que en ese predio construya 183 viviendas de interés social, aunque de manera previa se realicen los preparativos del cambio de uso de suelo, que consisten mayormente en la remoción de vegetación.

De acuerdo con lo expuesto por la Gaceta Ecológica de la Semarnat, en su edición de fin de semana, luego de unos siete meses de gestión ante el órgano evaluador y una consulta pública, se da el visto bueno y con ello Villas del Sol, donde hay alrededor de 24 mil viviendas, experimentará su crecimiento habitacional en el punto más al sur-poniente, es decir, a menos de un kilómetro de la centro penitenciario.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), también activarán la avenida Constituyentes, la cual ya será vía para algunos habitantes de Villas del Sol; esta arteria vial inicia en la parte costera de la zona turística de Playa del Carmen y recorre la ciudad de oriente a poniente.

De acuerdo con la MIA, el predio de la Parcela 530 mide 5.2 hectáreas, donde el particular invertirá alrededor de 25 millones de pesos para realizar las actividades de remoción de vegetación y, a su vez, edifique las viviendas. Creará 210 empleos directos y 350 indirectos, indica el documento técnico unificado.

Estas 183 viviendas se sumarán a las que existen en otros fraccionamientos de la demarcación que, genéricamente, es conocida como Villas del Sol, como: Pescadores, Villas del Carmen y Villas las Perlas. Se calcula que en el sitio hay más de 50 mil habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook