En reunión con pescadores y líderes de Morena en Isla Mujeres, Marybel Villegas se comprometió a escuchar y atender las necesidades de los isleños

0
30

ISLA MUJERES, MX.- Como parte de su agenda y gira de trabajo, la Senadora por el Estado de Quintana Roo del partido Morena, Marybel Villegas Canché, recorrió el municipio de Isla Mujeres y se reunió con diversos sectores que desde hace varios años buscaban el acercamiento con autoridades municipales, estatales y federales, para dar a conocer sus necesidades.

En compañía del séptimo regidor del municipio y presidente de la Comisión de Pesca, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Edgar Gazca Arceo; la Senadora participó en una reunión con los integrantes de Morena en la ínsula, los cuales externaron que son víctimas de una persecución política que incluso los dejó sin trabajo.

De igual forma, se mostraron preocupados ante la venta indiscriminada de áreas verdes en el municipio, las cuales se están vendiendo como “ganga” por funcionarios o empresarios extranjeros, despojando a los isleños de zonas públicas para disfrutar en familia.

Ante la Senadora aseguraron que la problemática en el tema de seguridad está latente y crece gravemente día con día, por lo que se deben tomar acciones antes de que no se pueda controlar la situación.

Para seguir con el recorrido, Villegas Canché visitó a los pescadores de la Cooperativa Isla Blanca.

Los participantes le entregaron un documento que tiene como principales peticiones gestionar recursos la compra de equipo de seguridad y salvamento, además de recuperar la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Espejo de Agua.

Explicaron que tanto la APIQROO como la SCT les han negado por más de dos años el contrato de espejo de agua provocando que pierdan varios proyectos de la SAGARPA relacionados con el mejoramiento y reconstrucción del muelle, perdiendo la oportunidad de superarse como sector pesquero.

Es por ello que la Senadora se comprometió a plasmar sus inquietudes ante las autoridades correspondientes desde la Cámara Alta, pues uno de sus principales compromisos siempre fue mantenerse cerca de los quintanarroenses para escuchar sus inquietudes y luchar por sus derechos.

Recordó que este es el segundo municipio que visita, pero no por última vez, pues actualmente se necesita observar y sentir las necesidades de los ciudadanos para darles una pronta respuesta. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook