Piden meter ‘el turbo’ para detectar irregularidades y denunciar penalmente a ex presidentes municipales en Tabasco

0
15

TABASCO, MX.- Tras la detención de la exalcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, por parte de la Procuraduría General de la República, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, llamó a los presidentes municipales actuales a meter “el turbo” para documentar y presentar posibles demandas contra sus antecesores, publicó El Heraldo de Tabasco.

Añadió que, de encontrar irregularidades, los ediles deberán proceder en su momento a presentar las denuncias penales, pero tienen que darle celeridad al procedimiento porque tienen un plazo de 30 días a partir de que asumieron el cargo.

En ese sentido, la también coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, consideró que esto tiene que ser un llamado de alerta a las nuevas administraciones municipales para actuar de manera eficiente.

“Yo creo que tenemos que actuar con responsabilidad y como funcionarios públicos es importante que esta palabra la asumamos con todas sus letras; obviamente, que existen las instituciones encargadas de esclarecer los hechos y determinar lo conducente”, apuntó.

Sobre las quejas de algunos diputados en el sentido de que no hay los recursos para acudir a los municipios a realizar la revisión física de las cuentas públicas, Milland Pérez dejó claro que el presidente y los demás integrantes de las comisiones inspectoras de hacienda son los que deben resolver esa situación.

Propiamente, dijo, no es una función del Congreso del Estado como tal, sino de cada comisión, porque ellos son los que deciden las fechas, los lugares, los horarios, seleccionan las obras que van a ir a revisar y el personal con el que va a trabajar, entonces, son ellos los que deben aportar esos recursos.

Cuestionada en torno a la solicitud de incremento presupuestal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por el orden de los 120 millones de pesos, indicó que aún no ha llegado la propuesta a la JUCOPO, aunque en su momento se analizaría si procede.

Finalmente, la legisladora lamentó el hecho de que se esté suministrando en el municipio de Centro agua potable de mala calidad, sobre todo, porque se trata de un tema de salud pública, al tiempo que no descartó llamar a los anteriores alcaldes “porque no se debe jugar con la gente”.

“Exhortamos al municipio que regularice pronto esta situación, y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables”. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)

 

 

Comentarios en Facebook