Piden taxistas de Isla Mujeres alzar tarifas

0
73

ISLA MUJERES, MX.- El Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de este municipio ingresó desde febrero su solicitud para aumentar tarifas, que esperan sea aceptada por el Gobierno del Estado, al no considerar justo que sus operadores tengan que pagar el costo extra de la gasolina.

Así lo declaró José Magaña Galué, dirigente de esta agrupación, quien dijo que tienen entre sus principales retos actualmente el crecer en número de concesiones, para así atender a la Ciudad Militar.

 “Ya metimos los papeles de requerimiento al director de Transporte de la Secretaria de Infraestructura, Jorge Pérez Pérez, para poder atender a los tres mil 200 elementos que llegaron a la Ciudad Militar”, explicó.

Actualmente hay 145 unidades de taxi en Isla Mujeres, 100 en la Zona Hotelera y 400 en la Zona Continental, siendo ésta la de mayor atención por el número de habitantes.

 “En la calle, tenemos un servicio especializado de tres modalidades: los ruleteros con acceso a la maza continental y la ínsula, camionetas tipo Urvan para los hoteles de la Zona Hotelera y la Amada, y servicio colectivo, las famosas llamadas combis”, detalló. “Sin embargo, la mancha urbana crece y cada vez necesitamos más unidades para darnos abasto”.

Aceptó que los abusos y faltas por parte de sus operadores son comunes y un “dolor de cabeza”, culpándolos por manejar a las combis con sobrecupo.

“Por mucho que hablemos con los operadores o se sancionen, siempre encuentran la forma de sacar ventaja en las unidades, no son suyas y por eso dan un trato no debido, al subir a más gente que la que puede soportar un vehículo, o se pelean el pasaje y por eso rebasan a discreción; es parte de la capacitación que estamos implementado”, indicó.

También agregó que recientemente han disfrutado del nuevo pavimentado de las calles, pues la terracería causaba detrimento en las unidades.

“Las calles malas causan un detrimento en las unidades, pero afortunadamente nuestro presidente municipal Juan Carrillo está tomando cartas en el asusto y es que apenas entregaron mil 500 metros lineales de calle pavimentada”.

Actualmente se están construyendo cuatro hoteles con más de más de tres mil cuartos en Playa Mujeres, pero el transporte de los trabajadores no corresponde al sindicato de Isla Mujeres, pese a estar en su territorio.

“Cuando tomamos la dirigencia del sindicato ya habían extendido esos permisos por parte de Sintra para los aproximadamente mil trabajadores que están involucrados en la construcción de los hoteles, ellos son transportados de Cancún a la zona continental, y por eso no tenemos injerencia allí, pero además no tenemos unidades para transportar a todos ellos, por eso somos respetuosos.

Sin embargo, aclara que no entienden por qué se otorgaron permisos a esos camiones, “si no cumplen para nada los estándares de calidad en las unidades para transportar gente de forma masiva”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook