SE BUSCA LÍDER PARA UN PARTIDO EN CRISIS: Tras renuncia de René Sansores, la próxima semana comenzará proceso para elegir dirigente provisional en el PRI de Cancún

Posted on octubre 20, 2018, 12:33 pm
3 mins

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La próxima semana comenzará el proceso para designar a un presidente provisional que dirija el Comité Municipal del PRI en Benito Juárez , para sustituir a René Sansores, quien renunció a su puesto, informó el  líder estatal del tricolor, Manuel Díaz Carvajal.

En entrevista, detalló que este líder temporal del Comité Municipal permanecerá en su cargo hasta que se emita la convocatoria que marca los estatutos del partido para renovar la dirigencia local, la cual podría salir hasta el próximo año.  

“Vamos a consensar con todos los dirigentes de los sectores y organizaciones, así como con la militancia municipal,  para recibir una propuesta de una fórmula que pueda dirigir y tenga la capacidad y voluntad para dirigir la presidencia municipal en Benito Juárez (…) Cuando salga la convocatoria, el presidente provisional, junto con el comité Directivo estatal, se abocará en los procesos internos para la nueva dirigencia, que tendrá un periodo estatutario por tres años”.

Señaló que este presidente provisional tendría que hacerse cargo del proceso electoral del 2019, cuando se renueven los 25 escaños del Congreso estatal.

Díaz Carvajal señaló que no coincide con los señalamientos de falta de apoyo de la dirigencia nacional del PRI al Comité Municipal de Benito Juárez, hechos por René Sansores en la conferencia de prensa donde anunció su renuncia como dirigente local. Dijo que no es falta de voluntad, sino de dinero.

“No es falta de interés, al contrario, nosotros agradecemos mucho todo el apoyo que nos pueda proporcionar el Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo que sucede es que se está  haciendo una reestructuración del partido porque el 1 de julio ocupamos casi el cuarto lugar. Entonces eso disminuye nuestras las prerrogativas y se tienen que ir adelgazando los gastos y presupuestos. Tenemos que ir adaptándonos a estas formas”.

Reconoció que actualmente el PRI atraviesa una situación de escasez de recursos “a como se acostumbraba antes, pero los comités están trabajando con lo que la gente está apoyando, desde su propio esfuerzo hasta en especie, como papel, tinta”.

El dirigente estatal aseguró que esta situación se agudiza aún más en aquellos comités municipales que “no están organizados”.

“Ahorita, lo que tenemos que hacer es buscar dirigencias que quieran trabajar, buscar los apoyos, organizando a la militancia. Cuando hay voluntad, hasta las montañas se mueven”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)