Convocan a campechanos a ‘bautizar’ ‘escultura maya’ colocada en el malecón de la ciudad capital

0
141

CAMPECHE, MX.- Personal de la empresa del artista michoacano Jorge Marín, colocó una escultura, hasta ahora sin nombre, sobre una base de 20 metros de altura en el malecón de la ciudad capital, publicó La Jornada Maya.

La anunciada colocación de la escultura causó expectación de propios y extraños que dieron seguimiento puntual y durante varios días acudieron al malecón en espera del momento en que fuese levantada por la grúa mecánica; sin embargo, fue hasta la madrugada del viernes cuando se llevó al cabo la maniobra, gracias a que el viento amainó y permitió su colocación sin mayores riesgos.

Cientos de campechanos que salen a ejercitarse y a trotar por el malecón se encontraron con la sorpresa de que la escultura ya estaba en lo más alto de su pedestal; cerca de las ocho de la mañana arribó al sitio el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, en compañía del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y del reconocido escultor, observaron los detalles finales junto con decenas de personas que se arremolinaron.

La escultura, según Jorge Marín, representa, en el personaje principal, la raza maya de estas latitudes, y sus alas, la grandeza de dicha civilización, el niño que lleva en los brazos es el nuevo Campeche que nace a la modernidad y de ahí que se apunte con el índice hacia la ciudad. La esfera que está a sus pies, representa el mundo en encuentro de dos culturas.

Según, dijo, la obra aún no tiene nombre, por lo que invitó a los campechanos para que la bauticen y se genere ese espíritu de identidad, pues es una escultura realizada para el pueblo.

Por su parte, el gobernador, dijo que esta es la primera parte de un proyecto que incluye la construcción de esa especie de “islote” esquipado para la convivencia familiar, como parte de la modernización del malecón y del nuevo rostro de la ciudad con el parque Moch Cohúo y la fuente de aguas marinas. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook