Se unen PAN y autoridades de OPB para iniciar campaña de recoja de basura hasta que se normalice el servicio en el municipio

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco facilitó al diputado del PAN, Fernando Zelaya Espinosa 14 camiones, 22 trabajadores municipales, así como brigadas que encabezarán los directores del municipio para iniciar una campaña de limpieza y recoja de basura en la ciudad de Chetumal cada fin de semana hasta que se logre normalizar el servicio.

En conferencia de prensa, Zelaya Espinosa y el director de Servicios Públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor aseguraron que no se trataba de cuestiones partidistas, a pesar de que en los camiones recolectores fueron colocadas mantas con la leyenda ‘Participando con Actividades Neutrales por Othón P. Blanco’ en donde se notaba el acróstico del PAN.

Aunque la conferencia de prensa fue convocada por el diputado panista a las 10 de la mañana para dar a conocer el inicio de su campaña de recolección de basura, la comuna capitalina emitió invitación para el mismo evento en donde también estaría el director de Servicios Públicos municipales para dar a conocer avances en el programa implementado a partir de esta semana para limpiar la ciudad.

Valle Villaseñor explicó que el apoyo al diputado del PAN se concretó durante la inauguración de la Expofer en donde el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana aprobó facilitar los camiones, el personal de servicios públicos municipales y reforzarlo con trabajos que realizarán los directores para recoger basura.

“A nosotros nos interesa que nos ofrezcan el apoyo para limpiar la ciudad y quien se ofrezca a recoger basura tiene la atención del presidente municipal”, afirmó.

Valle Villaseñor reconoció que la basura que se logre recolectar será depositada en el basurero municipal, a pesar de que se encuentra colapsado. “Estamos tratando de buscar soluciones para mitigar el impacto ecológico y las molestias a los habitantes de las colonias circunvecinas”, agregó.

Dijo que en una semana, los trabajadores de Servicios Públicos municipales han logrado recolectar aproximadamente mil 400 toneladas de basura con el apoyo de los camiones proporcionados por la Unión de Cañeros y ocho camiones recolectores que aún se encuentran funcionando propiedad de la comuna.

Consideró que en estos momentos hay aproximadamente 900 toneladas de basura que tendrán que recoger en el transcurso de los próximos días. Dijo que los directores municipales encabezarán sus propias brigadas para reforzar los trabajos de recoja de basura en el programa que impulsa el diputado del PAN.

Los trabajos impulsados por el legislador panista estarán coordinados por Gonzalo Medina Aguilar, ex director de Servicios Públicos municipales en la administración del ex presidente municipal Luis Torres  Yáñez.

Zelaya Espinosa aseguró que ciudadanos le pidieron encabezarlos para la recoja de basura y la intención es no duplicar los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Othon P. Blanco.

Dijo que el servicio de recoja será gratuito y que el único propósito es atender la contingencia que se ha presentado en la ciudad por el exceso de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook