Sí hubo cambios de trabajadores en Fiscalización, confirma director de la dependencia

0
72

Por Leslie Gordillo

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización.

CANCÚN, MX.- Más que una “limpia” dentro de áreas como Fiscalización, lo que se tiene que hacer es una capacitación real del personal y complementar los conocimientos que ya tienen, señaló Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización, aunque reconoció que sí hubo un cambio en la plantilla laboral, de al menos un 15 a 20 por ciento del personal.

“Sí hicimos algunos cambios dentro de la dirección, sí se quedó gente, gente que está para trabajar, que está haciendo las cosas bien. Puede ser un 15 a 20 por ciento y también hicimos cambios internos, de posiciones”, explicó luego de participar en el cierre de un curso de capacitación en Universidad Humanitas.

Agregó que este tipo de capacitación es algo que buscarán realizar mes a mes en diferentes temáticas, para que mejoren sus conocimientos en beneficio de la labor que realizan, que mejoren y sean especialistas, y así cuando revisen cualquier negocio tengan el trato correcto con los ciudadanos.

Reconoció que quejas siempre habrá, sobre todo en una dirección que está enfocada a la revisión de negocios y la meta es justamente capacitarse, sensibilizarse para el trato correcto y así aminorar las quejas.

Además, aseguró que coordinadores estarán supervisando la acción de cada inspector para corroborar que lo estén haciendo correctamente, sin afectar a la ciudadanía.

 

Alertan por falsos inspectores

En breve, mencionó, estarán entregando gafetes especiales a cada inspector, que incluye un código con el que el ciudadano podrá verificar con una aplicación si es inspector de cualquiera de las dependencias y así evitar que los sorprendan personas que se hacen pasar por inspectores.

“Sí es una realidad, ayer detectamos dos supuestos inspectores, sí es importante porque hay inspectores falsos, que no se dejen llevar, revisen los gafetes, porque están extorsionando. Ya se mandaron hacer uniformes, chalecos y gafetes, van a estar plenamente identificados para tranquilidad de la gente”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook