Va Puerto Morelos por mayor proyección turística en 2019

0
36

PUERTO MORELOS, MX.- La alcaldesa de Puerto Morelos y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, dio a conocer que la Dirección de Turismo del Ayuntamiento realiza ya los preparativos para la participación de este destino en la Conferencia Anual de CCRA Travel Commerce Network, en Washington D.C., a principios del año próximo.  

Indicó que con base en datos de los organizadores asistirán a este encuentro 500 agencias de viajes calificadas y acreditadas, ante quienes se expondrá toda la oferta turística de Puerto Morelos con la expectativa de lograr una mayor afluencia de visitantes.

“Tenemos la invitación para tener presencia en este evento internacional que será una conferencia enfocada principalmente a los dueños de agencias de viajes y a altos ejecutivos que tienen poder en toma de decisiones, oportunidad para que más segmentos volteen a ver a Puerto Morelos”, subrayó.   

En ese sentido, señaló que en la administración municipal 2018-2021 se desarrollará todo un trabajo integral, de la mano con diversos sectores, para seguir potenciando el crecimiento turístico de Puerto Morelos y refrendarlo como uno de los sitios favoritos de los viajeros.

“Con el esfuerzo conjunto de todos, empresarios hoteleros, gobiernos y órganos de promoción, se han dado pasos importantes como el posicionamiento como marca propia, pero no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando en estrategias para mantener una posición privilegiado en el escenario turístico internacional”, dijo. 

Puerto Morelos tiene un gran potencial en diversos aspectos, comentó, por ejemplo en su infraestructura turística, gracias a la confianza de los inversionistas el pronóstico de crecimiento en los próximos tres años es llegar a 10 mil habitaciones, actualmente se cuenta con más de 7 mil cuartos de hotel, agregó.

También destacó todo lo que se ofrece en el corredor turístico Puerto Morelos-Ruta de los Cenotes-Leona Vicario, que engloba opciones de paseo de aventura, riqueza natural, historia, cultura y gastronomía.

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que la Conferencia Anual del CCRA será del 7 al 9 de febrero del 2019, con sesiones acordadas y preestablecidas en la que se tendrá un mínimo de 25 reuniones garantizadas y un módulo en el trade show en el que se expondrán todos los productos turísticos ante las 500 agencias de viajes de todo el mundo. 

“El beneficio para Puerto Morelos es que las agencias de viajes participantes podrían incorporarlo como uno de sus destinos preferentes cuando envíen clientes a México”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook