Confirman retraso en identificaciones de verificadores de Fiscalización

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las identificaciones autentificadas de inspectores de verificación de instancias como la de Fiscalización aún no están listas, por lo que los trabajadores han tenido que hacer su labor con actas sin folios, confirmó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Como se dio a conocer en Noticaribe, la dirección de Fiscalización ha emprendido operativos de verificación a cargo de inspectores sin uniforme, ni identificaciones autentificadas, esto porque el material oficial aún no está listo.

“Hubo un oficio en donde Contraloría propone, insta a los directores de las diferentes áreas, a hacer una lista de los inspectores autorizados en lo que llegan sus acreditaciones, como bien dice la nota, a la gente se le está invitando a que se pongan en orden y creo que no debe haber ninguna situación extraordinaria, no estamos ni acosando a nadie, pidiéndole a la gente que para evitar la corrupción, se pongan en orden”, declaró.

Además, dijo, se están dando todas las facilidades en esta nueva administración, tratando de evitar la corrupción, pero también hay gente que se queja de todo, por lo que lo que están haciendo es actuando conforme a derecho.

Aseguró que están en plena disposición de combatir la corrupción, pero para ello se necesita que sea de las dos partes el tema, por ello en esta primera parte se les está pidiendo a todos que se pongan en orden para eliminar todo lo que pareciera filtros diseñados para la corrupción.

La solicitud de gafetes, aseguró, se hizo para que lleguen a la brevedad, pero deben tener todas las características de seguridad, para lo cual se está trabajando de la mano con Contraloría.

“Si alguien nota un acto de extorsión, que lo manifiesta aquí en el palacio, con su servidor o con la presidenta municipal, pero sin duda alguna lo que estamos tratando de generar es que haya esta corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos para que entre los dos vayamos eliminando este flagelo”, puntualizó. (Noticaribe)

 

EMPRENDEN ‘PERSECUCIÓN’ DE NEGOCIOS EN CANCÚN: Denuncian operativos de verificación con inspectores sin uniformes ni identificaciones autentificadas y con actas sin folios

Comentarios en Facebook