FALTA ESTABLECER AGENDA EN SEGURIDAD: Reconoce el jefe policiaco de Cancún que aún no se reúne con la Policía Militar a casi dos semanas de su llegada

0
194

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Además de no establecer una agenda clara de acciones que se tomarán para solucionar los problemas de inseguridad en el principal destino turístico de México, el encargado de despacho de Seguridad Pública en el ayuntamiento Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, reconoció que a casi dos semanas de que la Policía Militar llegara a Cancún, no han tenido reunión con ellos.

“Tenemos pendiente la reunión con la Sedena, en particular con la Brigada número X para revisar la coordinación, tenemos programada la actividad de reunión del grupo de Inteligencia para poder analizar los avances que se han tenido

La coordinación que se ha tenido en las últimas, dijo, amerita ya una evaluación para determinar nuevos objetivos y avanzar, sumado a la agenda con grupos organizados y trabajar en materia de prevención.

Mencionó que en el trabajo interno, se está realizando de manera directa con los elementos, en busca de mejorar el desempeño del personal operativo y administrativo, porque hay cosas por mejorar.

DENUNCIAN 70% DE LLAMADAS A SEGURIDAD SON FALSAS

En relación a las llamadas falsas, explicó que desafortunadamente de las 800 llamadas diarias que se reciben en promedio al número de emergencias, el 70 por ciento o más son de bromistas o incluso de propios delincuentes que para distraer la atención de Seguridad Públicas piden apoyo de patrullas.

Cuando uno recibe una llamada, dijo, van conscientes de que deben atender a las personas por una emergencia, pero si llegan y no hay ningún hecho, son recursos monetarios que se pierden, tiempo y sobre todo el no atender otro llamado ciudadano en donde si puedan requerir del servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook