Llegan los primeros migrantes a Tapachula, Chiapas; carretera Panamericana luce sin retenes

0
24

CHIAPAS, MX.- El primer grupo de alrededor de medio centenar de migrantes de la caravana de hondureños, arribó ayer domingo al parque central de Tapachula, cerca de las 13:30 horas, sin incidente alguno, publicó La Jornada.

Este primer grupo arribó en vehículos, mientras que el resto de la caravana ─integrada por alrededor de cinco mil personas─, llega poco a poco caminando al parque central.

Durante su trayecto hacia esta ciudad chiapaneca, elementos de la policía federal amagaron en dos ocasiones con impedirles el paso; sin embargo, ante el avance del grupo, los uniformados retrocedieron.

Antes de las seis de la mañana, una columna de los hondureños, que desde ayer entraron sin documentos al país a través del Río Suchiate, se pusieron en marcha por la carretera hacia Tapachula.

A pesar de que las autoridades mexicanas advirtieron ayer que solamente permitirían el ingreso “ordenado y conforme a la ley” de los migrantes, a lo largo de la Carretera Panamericana no había retenes policiales. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook