Maestros exigen con paro salida de bibliotecaria de sindicato rival

0
37

CANCÚN, MX.-  Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, dijo que la bibliotecaria de la escuela secundaria técnica 28 tendrá que ser removida del plantel, ante la animadversión de la mayoría de los trabajadores, que se mantiene en paro de labores.

“Preocupa la actitud de los compañeros de mantener el paro, porque nadie puede condicionar algo con un paro”, afirmó.

Sostuvo que con diálogo se resolverá todo y reiteró que la bibliotecaria sería removida.

La docente fue parte de un grupo de maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) que estuvo en una huelga de hambre en Chetumal, para evitar ser removidos.

Al respecto, Gorocica Moreno expuso que, si hay problemas entre sindicalizados, estos deben resolverse sin afectar a los alumnos.

“Es momento de sentarnos y razonar antes de parar clases”, sostuvo.

Dijo que los días perdidos de los alumnos serán cubiertos, pero no debe haber un condicionante hacia la autoridad de paro para lograr el reacomodo de una trabajadora, aunque aceptó que sí accederán a esta exigencia.

 

PROBLEMAS ENTRE SINDICATOS

Por su parte, compañeros de la secundaria Técnica número 28, quienes se han ido a huelga, criticaron que mientras la bibliotecaria sostiene que no desea ser removida, tampoco asume su responsabilidad al frente de ese espacio.

“No quiere trabajar como administrativa, se ha aferrado a quedarse en la biblioteca, aunque no labora ni como bibliotecaria, solo quiere ocupar el espacio. Como no hace nada, se ha dedicado a agredir al personal, a los alumnos, a todos los que tienen cercana con ella. Hs habido quejas de papás. Tengo entendido que se han llevado documentos a la Secretaría, pero no ha pasado nada”, sentenció una profesora del plantel.

La educadora ha ido más allá de comentarios, afirman, pues incluso ya les toma fotos. Aunque inicialmente no decían nada, porque la veían como una compañera de trabajo, remarcan que la situación es insostenible.

“Al decirle de su cambio se va a paro laboral, a huelga de hambre; y ahí sin escuchar las dos versiones, le dijeron a todo que sí; sin escuchar las dos versiones pues nunca vinieron a escucharnos”, sentenció un docente, afiliado al SNTE.

Se levantó un documento con declaraciones de la directora y algunos maestros agredidos, pero no se ha sabido más del tema, indicó, pues al parecer le concedieron su petición de quedarse, después de la huelga de hambre realizada en Chetumal.

Aunque dicen no querer lastimar a los alumnos, aclararon que el paro será en ambos turnos.

“Es por apoyarnos a nosotros mismos, no es una cuestión de sindicatos; al contrario, el sindicato nos apoya”, afirmó un maestro.

Su exigencia es que la reubiquen en otro plantel o aula, “por salud mental de ella y del resto”, indican. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook