Con iniciativa, integrantes de Morena buscan obligar al transporte a tener una tarifa preferencial a estudiantes, adultos mayores y discapacitados en BJ

0
18

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como resultado de la consulta ciudadana sobre el transporte público urbano realizada durante la primera quincena de septiembre, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregaron este martes una iniciativa para modificar el Reglamento de Transporte de Benito Juárez.

El punto principal del planteamiento es incluir la obligación de otorgar tarifas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, expresó que una de las inconformidades de la población fue que no se respetan los descuentos en las tarifas para los sectores vulnerables.

“Derivado de la consulta que se hizo en los primeros días de septiembre sobre el transporte público, una de las tantas conclusiones fue que el transporte era caro, además de deficiente”, señaló.

Y agregó “se detectó que hay una gran inconformidad entre los adultos mayores, estudiantes y discapacitados, porque el descuento establecido en el Reglamento actual no se les aplica directamente en la unidad del transporte”.

Expresó que en otras ciudades del país, el descuento aplica directamente en las unidades de transporte público, con el único requisito de presentar una credencial que acredite la condición del usuario.

Por su lado, Pablo Gutiérrez Fernández, quien recibió el documento, adelantó que la próxima semana se abordará dicha petición ante la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual preside.

Resaltó la importancia de discutir primero la situación de los costos del pasaje antes que mejoras en las unidades o paraderos.

“Ahí entraremos con este documento que están entregando los compañeros del partido y empezar a darle trámite, es un tema que es de prioridad para el municipio antes de estar pensando en las mejoras de los camiones y de los paraderos, tenemos que ver con los ciudadanos el tema económico”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook