“Sólo hablan por hablar”, dice Yamina Rosado sobre el performance que asociaciones civiles realizaron afuera del Congreso

0
41

Por Rafael Briceño

Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la Decimoquinta Legislatura.

CHETUMAL, MX.- “No han podido comprobar nada”, refirió la presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la Decimoquinta Legislatura, Yamina Rosado Ibarra al referirse a las acusaciones hechas por representantes de las organizaciones “Somos tus ojos” y Consejo Nacional Ciudadano, respecto al uso de 120 millones de pesos destinados para gasto social en el 2016 y 2017.

Aunque confirmó que en el caso de la designación de Fernando Gama como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa están a la espera de las investigaciones que se realizan en otras instancias “para que podamos continuar con los trámites”.

Los integrantes de “Somos tus Ojos” y el Consejo Nacional Ciudadano interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por el uso de documentos falsos para participar en el proceso de selección.

Al hablar del “performance” que integrantes de esas organizaciones ciudadanas escenificaron ataviados con trajes de ratas frente a las instalaciones del congreso del Estado para reiterar su denuncia por el supuesto mal uso de los recursos dijo que: “llamarnos ratas es muy feo”.

Calificó de puras especulaciones los señalamientos de las organizaciones ciudadanas, porque hasta el momento no han podido comprobar nada “sólo hablan por hablar, pero no ha habido nada”

“Es muy fácil señalar a los diputados cuando hasta el momento no se ha podido comprobar nada”, subrayó.

Aseguró que todas las acciones de la Decimoquinta Legislatura están transparentadas y se pueden encontrar en la página de transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook