“El mando único no tiene fecha aún, pero va bien y todos los presidentes municipales están de acuerdo”, dice Carlos Joaquín

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La aplicación del Mando Único en Quintana Roo es algo que no tiene fecha aún, pero en lo que siguen trabajando y en lo que prácticamente todos los presidentes municipales están de acuerdo, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por lo que se espera que esté listo en breve.

“El mando Único va bien, vamos a trabajar en una coordinación todos, incluyendo los gobiernos municipales, el gobierno federal, todos en conjunto, así lo hemos venido planeando, lo hemos venido platicando, lo hemos venido estableciendo y espero que en breve podamos firmar esos espacios de coordinación”, declaró luego de participar en la Conmemoración por el 65 aniversario del Voto de la Mujer.

Esa coordinación, aseguró, será muy útil para que las cosas salgan bien y prácticamente ya se habló con todos los alcaldes.

Asimismo, respecto a la liberación de la joven universitaria que fue rescatada, señaló que podría hablarse de la recuperación de la seguridad en el destino y por ello ha estado trabajando todos los días, aunque la situación no es sencilla, se debe corregir, llevar a cabo, estructurar y aplicar, considerando que es una ciudad de un millón de habitantes y sin cámaras.

“Así la recibimos, sin patrullas, sin policía estatal, entonces evidentemente hay mucho trabajo que hacer, ojalá pudiéramos estructurar las cosas de un día a otro, pero no ha sido posible y hemos venido trabajando en la medida de todas las posibilidades”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook