Cumplen cuatro días tomadas las instalaciones del CBTA 11 en OPB

0
85

CHETUMAL, MX.- Sigue la huelga de estudiantes del CBTA 11 de Othón P- Blanco. Por cuarto día consecutivo permanecen tomadas las instalaciones, en espera los alumnos de una reunión que se efectuará a las siete de la noche de hoy, martes.

Yosseline Mllie Rai, tesorera del comité estudiantil del CBTA 11, señaló que ya hubo un diálogo en la mañana con Cecilia Loría Marín, quien acudió como representante por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“El diálogo sería en las instalaciones del plantel; ya hubo acercamientos en la mañana. Lo que tenemos es que en la noche habrá una mesa de diálogo”, comentó.

Ellos ya traían a sus representantes jurídicos, por lo mismo los alumnos recalcan que ellos no dialogarán hasta que esté presente su abogado.

“Llegaron de una manera, se podría decir, queriéndonos intimidar”, declaró la estudiante. “Les aclaramos que no podíamos pasar a la mesa de diálogo sin nuestro representante jurídico”.

Lo que los alumnos piden es apoyo en la carrera de Técnico agropecuario y la destitución de su director, Esbel Joan Silveira Lara.

Reiteran que las instalaciones no serán entregadas hasta que se les cumpla la petición de remover al directivo del plantel. “Hasta que lo corran o presente su renuncia”, sentenció.

Negó que hubieran otros intereses en juego, al decir que se mantienen con recursos propios.

Otro tema delicado ha sido la falta de alimento para los animales que tienen en el plantel, los cuales son 68 cerdos, 57 conejos y 39 borregos, quienes estuvieron sin comer por más de dos días, pues apenas este domingo les llevaron qué comer, comentó Alexis Sánchez Sansores, presidente de la Sociedad de Alumnos.

De hecho señalan que pidieron acercarse con los profesores para que les apoyaran en esta situación, pero no obtuvieron una respuesta favorable. Sin embargo, reiteran, los animales ya están comiendo.

Esperan que se llegue a un acuerdo en la reunión de esta tarde noche en la capital del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook