Participa Laura Fernández en el conversatorio ‘Retos y oportunidades de la mujer en la política’, organizado por el IQM

2
26

PUERTO MORELOS, MX.- Gracias al cambio generacional que vive México, con tiempos de apertura y alternancia, hoy la participación de la mujer en cualquier ámbito de la vida, incluido el de la política, es mucho mayor, destacó la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, al participar en el conversatorio “Retos y oportunidades de la mujer en la política”.

Durante el evento, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y en el que también participaron las presidentas municipales de Benito Juárez y José María Morelos, Mara Lezama Espinoza y Sofía Alcocer Alcocer, respectivamente, comentó que a pesar de que ya existe una cuota de género de 50-50, la verdadera aspiración es que ésta desaparezca y se privilegie la capacidad tanto de hombres como de mujeres para ocupar cargos de decisión.

“Tenemos que ser responsables nosotras mismas, si no nos damos nuestro lugar nadie lo hará, tenemos que respetarnos y darnos a respetar y ser solidarias en esa participación política”, comentó durante este intercambio de ideas que fue moderado por Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Laura Fernández, primera mujer en ser reelegida como presidenta municipal en Quintana Roo y una de las 22 mujeres que lograron en el país el refrendo ciudadano en el proceso electoral de julio pasado, señaló que pudo alcanzar ese logro por dos años de intenso trabajo, con una fórmula de dar resultados y responder a las necesidades de Puerto Morelos.

“No sé qué me depare el destino, pero sin duda el reto más grande que habré tenido en mi vida política es haber sido evaluada por los ciudadanos a los que goberné dos años, con quienes construimos todo prácticamente desde cero en todas las áreas, porque iniciamos sin camiones de basura ni patrullas, y hoy tenemos un municipio que camina a paso firme y con mucha perspectiva de crecimiento”, resalta.

En este conversatorio, que fue el preámbulo del acto protocolario encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado por su esposa, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, y la titular del IQM, Silvia Damián López, en el marco del 65 aniversario del voto femenino en México, la alcaldesa de Puerto Morelos felicitó a todas las mujeres de Quintana Roo, sobre todo a las que tienen una participación política, porque desde su trinchera construyen más y mejores espacios.

“Grandes mujeres han trabajado por el engrandecimiento del Estado, pero sobre todo por la dignidad de la mujer”, remató. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Cuando va a empezar de trabajar en lugar de tomar fotos con niños o "tapando" baches en la calle..el show se acabo…

Los comentarios están cerrados.