Empresarios buscan reunir de manera urgente a países afectados por el sargazo para resolver el problema desde su origen

0
42

Por Leslie Gordillo

José Chapur, director general de Grupo Palace.

CANCÚN, MX.- Resolver el problema del sargazo es algo que debería realizarse entre todos los países afectados y hacerlo desde su origen, ya que hasta ahora ha sido difícil frenar su llegada al Caribe mexicano, declaró el hotelero José Chapur, director general de Grupo Palace.

“Ha habido muchas teorías de como atacar el problema, pero lo cierto es que no se ha tenido algo que verdaderamente funcione, no hay técnicas científicas, no se ha encontrado nada para su uso, ni siquiera como composta, pero ni siquiera las lombrices lo comen, ya que es salado”, señaló.

Por ello, dijo están buscando de manera urgente reunir el próximo año a más de 15 países para hablar del tema en una magna reunión de trabajo, en donde puedan acordar estrategias y frenar su salida desde su raíz, que sería por Brasil.

Para la limpieza del área cercana a sus hoteles, explicó que siguen trabajando con maquinaria, incluida una trituradora de sargazo con la que han trabajado desde el 2014, y que sirve para recoger el alga marina, ponerla a escurrir, triturarla y separar el vegetal de la arena y regresarla al mismo lugar.

Pero debido a que el problema se multiplicó en 2015 y este 2018 ha sido el peor, es necesario buscar nuevas estrategias para enfrentar este excesivo recale de algas marinas en los 480 kilómetros de costas del Caribe mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook