Organizan quinto Club Rotario en Cancún con la finalidad de aplicar el programa ‘Conoce a tu policía’

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Bajo la aplicación del programa “Conoce a tu policía” se creará el nuevo y quinto Club Rotario en Cancún, que será presidido por Julio Góngora Martín y que servirá para saber quién cuida el entorno en el que vivimos, ya sean policías preventivos y de tránsito, para tener ese contacto directo, por lo que se harán eventos para respaldar a los guardianes del orden público.

“Este nuevo club sesionará los jueves, en el restaurante Hong Kong, a las 7.30 de la mañana, ya cuenta con 12 de 25 integrantes”, declaró Góngora Martín.

En este sentido extendió una invitación a quienes se quieran sumar y hacer el bien por los que menos tienen; señalando que los requisitos son ser solvente económicamente, tener buena reputación social, no ser conflictiva y no contar con antecedentes penales negativos.

Por su parte, Kit Bing Wong Ho, quien será la gobernadora de seis estados de los clubs rotarios, desde Oaxaca hasta Quintana Roo, mencionó que para el funcionamiento de este nuevo club realizarán dos juntas, el 7 de noviembre y el 15 de diciembre, para trabajar en los seis ejes rectores de esta organización mundial.

Los ejes en los que trabajarán de acuerdo a Rotary Internacional son: procurar la paz y la solución de conflictos, prevención de la salud y enfermedades, dotación de   agua y saneamiento, servicio materno infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la sociedad.

Finalmente recordaron que los primeros clubes en Cancún se fundaron desde hace 40 años aproximadamente y son: Cancún, Zona Hotelera, Bicentenario (que presidió Kit Wong), y Cancún Internacional y en este que arrancará oficialmente el próximo año. Se pretende que los rotarios que están llegando a vivir aquí, ya sean del interior del país o de otras naciones, se sumen y hagan el bien común. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook