Más de 6 mil personas podrán disfrutar del Festival de las Ánimas en Cancún

0
40

 

CANCÚN, MX.- El VIII Festival Cena de Ánimas prevé atraer seis mil participantes entre visitantes, expositores, mariachis y público en general.

En rueda de prensa fue presentado el tradicional evento con el que sus organizadores esperan mantener viva una tradición mexicana de honrar a los muertos.

Hugo Arturo Álvarez Ruiz, director de Cultura de Benito Juárez, destacó que las nuevas generaciones tienen que conocer la tradición mexicana, en vez de adoptar costumbres que no son del país.

Indicó que por ello realizan con mucho esmero y esfuerzo este evento, que se efectuará en el parque de Las Palapas y en otros escenarios del municipio.

Alejandra Flores, coordinadora de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural, expuso que hay interés de los participantes por demostrar la riqueza de esta tradición mexicana.

Indicó que se instalarán espacios para que los niños también puedan participar.

Gloria Leticia UC Colli, encargada de eventos especiales del Instituto de Cultura y las Artes, destacó el concurso de Catrinas y desfile de Ánimas que se realizará el uno de noviembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook