Tras bloqueo de la avenida 115, padres del colegio Britt logran que el Ayuntamiento los atienda

1
131

 

Por Saraí Santillán

Walter Puc Novelo, secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, padres de familia del colegio Britt Academy, realizaron el cierre de un tramo de la avenida 115 con calle 41 sur, donde anteriormente se ubicaba el monumento de la Moneda de Playa del Carmen, para exigir al gobierno municipal que se pavimente el acceso al edificio educativo que tiene más de cuatro años sin servicios.

Entre las exigencias de los padres de familia está la presión que debe hacer el Ayuntamiento a los desarrolladores de la zona, así como a la empresa Aguakán y a la misma escuela, ya que señalaron, los incidentes por la dificultad del acceso se registran diariamente.

Además, pidieron alumbrado público y vigilancia policíaca, durante las más de dos horas que permaneció activa la manifestación en ese punto de la ciudad donde se inhabilitó el paso a vehículos de carga, particulares y el transporte público.

“Nos hemos tratado de acercar con todos los medios, de la mejor manera, pero nadie nos hace caso; hay cuatro años y esta calle cada vez está peor. Tenemos los carros todos los días con llantas ponchadas, sin suspensión, queremos y necesitamos apoyo”, dijo una madre de familia.

Ante la amenaza de continuar con el bloqueo, luego de dos horas, Walter Puc Novelo, secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, se presentó para dialogar con los manifestantes, quienes en un recorrido le mostraron las condiciones que diariamente sufren para trasladar a sus hijos a la escuela.

Después del diálogo, el funcionario señaló que creará una mesa de trabajo para que los desarrolladores, Aguakán y la escuela realicen la labor de pavimentación, aunque sería el Ayuntamiento quien otorgue en las próximas 48 horas, material para reparar momentáneamente el acceso de 300 metros lineales.

“Vamos a llamar a todos los que están involucrados en esta zona para generar compromisos. El ayuntamiento tiene el compromiso de atender a la ciudadanía como lo estamos haciendo, y es un problema evidente porque el acceso está muy dañado y hay que intervenir. Vamos a trabajar en dos soluciones, una momentánea que es el mantenimiento de la vía y en otra definitiva que es la pavimentación, esa lleva cuestiones de planeación y presupuesto que no nos podemos hacer compromisos por salir al paso”, dijo.

Tras el recorrido un acuerdo para realizar una mesa de trabajo entre los padres de familia, desarrolladores y el Ayuntamiento de Solidaridad, se acordó el desbloqueo de la avenida 115, en el traamo conocido como la glorieta de la Moneda. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.