Aprueba Senado abrir servicios aéreos entre México y tres países de Medio Oriente

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En reunión de comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transporte, en la que participó la Senadora por Quintana Roo Marybel Villegas Canché, se aprobó por unanimidad el acuerdo para abrir los servicios aéreos entre México y tres países de Medio Oriente: Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.

Este acuerdo es muy importante para México, por dos razones: La primera es que Qatar, Kuwait y Arabia Saudita están buscando diversificar su actividad económica, pasando del sector petrolero al turismo, bienes raíces, telecomunicaciones, infraestructuras, entre otros, lo que beneficiaría a trabajadores y empresas mexicanas.

 “México vende a estos países motores, aparatos de refrigeración y productos agropecuarios como miel, atún y aguacate. Con este acuerdo vamos a hacer que más empresas lleguen a esos países fácilmente y más trabajadores tengan un mejor futuro”, mencionó.

La segunda razón para aprobar este acuerdo comercial es que México, recibiría más turistas de estos tres países. Cabe mencionar que esto beneficiaría especialmente a Quintana Roo, al ser el estado que recibe el mayor número de turistas a nivel nacional y al contar con el aeropuerto con mayor afluencia, después del localizado en la Ciudad de México.

Ante esta razón, la Senadora comentó, que “Son tres países muy ricos, y con este acuerdo haremos que esta riqueza sea gastada en México y Quintana Roo, generando la entrada de más divisas al país y al estado, que generen mejores oportunidades para todas las personas”.

Además de estos dos puntos, este acuerdo servirá para agilizar las rutas comerciales y el intercambio de recursos humanos: profesores, intelectuales y científicos que contribuyan al intercambio cultural entre México y Medio Oriente.

Después de votar a favor de este acuerdo Villegas Canché dijo: “es momento de aprovechar la posición geográfica privilegiada y los tratados comerciales que tiene México con muchísimas regiones del mundo para ser un país más competitivo”. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook