CAE OTRO FIEL DUARTISTA: Imputan por abuso de autoridad a ex funcionario estatal de Veracruz

0
22

VERACRUZ, MX.- Un juez de control legalizó la detención de José Francisco “N” subtesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), durante la administración del ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, publicó La Jornada.

A José Francisco “N” se le imputa la probable comisión del delito de abuso de autoridad, en agravio del Servicio Público, por lo cual existía una orden de aprehensión girada en su contra y fue cumplida mediante un operativo táctico implementado por agentes ministeriales.

Por decisión de la autoridad, el hoy imputado dentro del Proceso Penal 255/2018, permanecerá internado en el reclusorio regional ubicado en Pacho Viejo, en tanto no cumpla con las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han sido detenido varios miembros del gabinete duartista, entre los que destacan: Flavino Ríos Alvarado, ex secretario de Gobierno, Educación y gobernador interino, quien luego de un breve tiempo en la cárcel obtuvo un amparo que le permite seguir su proceso en libertad.

Otro funcionario duartista, es Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario del DIF, Salud y ex secretario particular de Javier Duarte, quien consiguió su libertad por motivos de salud.

Los ex integrantes del gabinete duartista que fueron detenidos y siguen su proceso en prisión, son: ex vocera María Georgina Domínguez Colío; Mauricio Audirac Murillo, el ex secretario de Finanzas; Arturo Bermudez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; y Luis Ángel Bravo Contreras, ex titular de la Fiscalía General del Estado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook