‘Nada que temer’, dice AMLO ante ‘turbulencia’ por la que atraviesa la consulta sobre el NAICM

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al convocar a participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay nada que temer” si la gente opta por la Base Aérea de Santa Lucía, publicó La Jornada.

“No va a suceder nada, porque para meter miedo, como todo, se habla que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa, devaluación. Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas. Además no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco, son como cinco grandes empresas.

“Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos; que si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, pues la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco lo van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso sí así lo resuelve la gente”.

A los inversionistas les recordó que quien respalda los bonos es el gobierno. “Además están muy asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan, con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto. No hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos bonos”.

En un video mensaje publicado en su página de Facebook, convocó a votar libremente, “sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo la libertad, y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer”.

Recordó que de jueves a domingo se instalarán mesas, urnas, en las plazas públicas y se consultarán dos opciones: seguir construyendo el NAIM en Texcoco o hacer dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

López Obrador pidió a la ciudadanía informarse en redes sociales y medios de comunicación.

Dijo que él podría decidir dónde debe construirse el aeropuerto, “pero no, vamos a decidir entre todos. Esa es la democracia participativa.

“Los que no quieren la consulta están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles, y a lo mejor millones, a que decida uno solo. Este es el cambio y lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook