Durante aniversario de la fundación de la ONU, llaman a solidarizarse con la Caravana Migrante en Playa del Carmen

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A casi una semana del cruce de miles de migrantes en las fronteras de  México y Guatemala, este día durante la ceremonia del LXXIII Aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tercera regidora, Verónica del Rocío Gallardo Huerta, hizo un llamado a la población para solidaridarse con los integrantes de la Caravana Migrante que recorren México en su cometido de poder llegar a Estados Unidos.

Gallardo Herrera, presidente de la comisión de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante señaló que aunque no hay registro de arribo de migrantes al municipio, buscarán la manera de apoyar con lo necesario.
“Tengo entendido que todavía no han llegado a nuestra ciudad porque ellos van rumbo al norte del país, pero en dado caso de que lleguen, tenemos que apoyarlos, así como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Indicó que un problema político, es un problema humanitario y será necesario brindar ayuda a las personas que lo necesiten.
“Yo diría que los apoyemos, que tratemos de unirnos y apoyar a la gente que viene por un asunto de necesidad. Yo no creo que ellos vengan con violencia, para querer robar, para querer atacar a la gente, ellos quieren una mejor vida para su familia y así como muchos buscamos una mejor vida, ellos también”, indicó la funcionaria.

Hasta el momento, ni el DIF Municipal ni la Dirección de Desarrollo Social han informado qué tipo de acciones humanitarias podría realizar el Ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook