“El PDU continúa en proceso legal, en caso de no publicarse, la revisión podría llevar hasta un año”, advierte Mara Lezama

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La actual administración de Benito Juárez está en espera de que se dé una resolución legal al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para publicarlo o, en su caso, iniciar el proceso para la redacción de un nuevo instrumento, declaró la presidenta municipal del municipio Mara Lezama, tras haber recibido la solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe para que ya se resuelva, pues por ahora sigue vigente el que se aprobó durante la administración de Paul Carrillo.

Actualmente el instrumento ya está en una cuarta instancia y en caso de que no pueda publicarse se tendría que empezar toda la tramitología de revisión que podría llevar hasta un año. “Ellos están de acuerdo con el PDU, hablamos de cómo se conformó, de la verticalidad que es importante para poder seguir creciendo, nos dieron su postura, ya lo habían hecho con el secretario de Desarrollo Urbano sobre las consultas, sobre todo lo que se hizo”, señaló.

En este sentido la preocupación del CCE, Inna Germán, externó la necesidad de resolver de manera urgente la situación, ya sea que se publique o comience de nuevo la revisión, que se haga lo que se tenga que hacer para recuperar la certidumbre jurídica para cualquier proyecto.

Entre otros de los temas que tocaron durante la reunión, mencionó el ambulante, la defensa de los contribuyentes, mejora regulatoria, la seguridad, proyectos específicos que los empresarios pusieron sobre la mesa, el tema de transparencia, entre otros.

“Tuve la oportunidad de agradecerles porque algunos de nuestros secretarios son parte de las ternas que nos recomendó el CCE, como nuestro director de Catastro, nuestro tesorero, nuestro director de Turismo y Ciudadanos por la Transparencia nos propusieron a la chica que tenemos. Salimos con mucha retroalimentación y nos vamos con mucha tarea”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook