Autoridades de Solidaridad piden a migrantes no dejarse estafar por abogados

0
156
Wilson Charles Martial, representante de Atención a Migrantes en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Existen muchos abogados que estafan a los migrantes, a quienes les ofrecen resolver su situación legal, pero finalmente no lo hacen, reveló el representante de Atención a Migrantes en Solidaridad, Wilson Charles Martial.

El también migrante, dijo que con la llegada de los nuevos gobiernos municipales buscarán fortalecer la atención que deben tener los que llegan de otras latitudes, e hizo un llamado para que no se dejen engañar por charlatanes.

“Vienen más de Guatemala y de Honduras, muchas de esas personas no saben cómo pueden regularizarse, lo más que hacen es huir de la oficina de Migración. Nosotros no somos de la migración ni tampoco podemos dar documentos a esas personas, pero podemos ayudarlos en la oficina que tenemos”, comentó.

“Los venezolanos que llegan aquí, que no saben lo que tienen que hacer, los estafan mucho; a la mayoría que hemos encontrado los han robado por los abogados, les cobran mucho dinero y no les resuelven nada”, denunció.

Reveló que, en la Colonia Colosio, Puerto Aventuras, Las Torres, Villas del Mar y otras, existen ya personas que tienen hijos nacidos en México, con el acta de nacimiento de sus hijos; lo que se les pide a los padres migrantes es una carta de identidad o el acta de nacimiento de su país.

“Se pueden regularizar por vínculos familiares, para trabajar y para que su hijo pueda ir a la escuela. Aunque hemos encontrados hijos de migrantes que no pueden ir a la escuela, por eso hacemos trámites con la presidente municipal para presentarle el problema”, detalló.

Agregó que han identificado tres familias con 11 niños que no van a la escuela, pero se trabaja para que puedan hacerlo, para evitar problemas a futuro con estos niños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook